PREGUNTAS FRECUENTES

Certificación de Sustentabilidad

Al adquirir la Certificación de Sustentabilidad, usted adquiere el acceso a la plataforma y la utilización del isologotipo, como la más eficiente y eficaz forma de comunicar, de forma accesible y comprensible para toda la pirámide de consumidores, las acciones que realiza por el cuidado del ambiente.

Estas acciones serán certificadas y verificadas por una empresa de asesoría ambiental o un ingeniero ambiental, que expedirá a tal fin el correspondiente informe técnico.

Vea la Cámara de Auditores Ambientales de cada país | Cámara de Auditores Ambientales Argentina

Para poder continuar utilizando la Certificación de Sustentabilidad, esta deberá ser renovada una vez al año. El auditor / veedor deberá repetir la visita para actualizar el informe. Sin este informe actualizado, se dará de baja automáticamente el link de su empresa.

Le recomendamos que el auditor / veedor que elija sea el de mayor prestigio dentro de sus posibilidades. Será este quien deberá informar sobre las mejoras continuas y lo aconsejará sobre cómo mejorar el impacto ambiental, social y económico de su organización. Nosotros también podemos proveerle un auditor o empresa auditora para realizar el informe.

El costo que usted abona es el uso de la plataforma y el isologotipo por el período de un año, renovable de forma automática, a partir de que se da de alta su link. Esto incluye la incorporación de toda la información que desee enviarnos, sin ningún costo adicional.

Su valor quedará fijado en dólares al momento de realizar el acuerdo, según las necesidades de la empresa. Una vez que usted nos envíe los datos para facturar, le enviaremos la factura. Una vez abonada esta factura y que nos haya enviado el comprobante de la transferencia — siempre y cuando todos los documentos y los datos que nos ha enviado estén completos— recibirá dentro de las 72 horas el Sello y su link dado de alta en la página de Certificación de Sustentabilidad.

VER CASO MODELO: RPI S.A.

Si desea recibir una cotización puede enviarnos un email a mk@certificaciondesustentabilidad.org


Nuestra Misión es la de crear la Única Guía de Proveedores con Certificación de Sustentabilidad de habla hispana. Estamos seguros de que quienes posean la Certificación serán escogidos frente a las organizaciones de la competencia que no cuenten con ella o que no puedan demostrar fehacientemente cuáles son sus acciones por el cuidado del ambiente y la disminución del impacto ambiental con inclusión social medible.

Un consumidor promedio demora aproximadamente 1,7 segundos en seleccionar qué producto de la góndola adquiere. Nuestra Misión es que, mediante la utilización de nuestro isologotipo, el consumidor elija aquellos productos, marcas o servicios que cuentan con la Certificación de Sustentabilidad, que incluye la documentación que avala estas acciones.

En el primer punto del Manual de Procedimientos, usted debe enviar un video. Puede utilizar estas preguntas como guía para desarrollar las acciones que usted realiza por el cuidado del ambiente. Esto no quiere decir que usted deba contestar todas las preguntas, ya que el video debe tener entre 1 y 2 minutos de duración, es sólo una guía de preguntas que puede ayudarlo a armar el contenido de lo que dirá.

DESCARGAR GUIA DE PREGUNTAS

¿No encontró aquí respuesta a sus inquietudes?

Envíenos un email a mk@certificaciondesustentabilidad.org y/o a odette@certificaciondesustentabilidad.org